sábado, 21 de septiembre de 2019

TAREA 2

Construcción de escalas las mayores

Tomando en cuenta lo aprendido en clases anteriores haremos un breve repaso.

Tenemos que usar la nomenclatura inglesa para ubicar las notas.


Donde hay una nota negra existe una nota adicional, 
hacia arriba y abajo de la nota se encuentran sus sostenidos y bemoles

En la siguiente imagen se encuentran algunas notas de la escala cromática en orden y cada avance de casilla es 1/2 Tono, 2 casillas es 1 Tono

Tomando la escala diatónica de DO (C) obtenemos la regla que aplica a todas las escalas mayores


Para construir cualquier escala mayor utilizaremos el siguiente diagrama completo como herramienta.

Imprime este diagrama y pégalo en tu libreta (de preferencia a color)

Imprimir y pegar las siguientes escalas en la libreta (LETRA ARIAL 14)


F      G    A    B    C    D    E     F                                          G     A     B    C    D    E    F    G


Bb    C    D    E    F    G    A    Bb                                        D     E     F    G    A    B    C    D


Eb    F    G    A    B    C    D    Eb                                        A     B     C    D    E    F    G    A


Ab    B    C    D    E    F    G    Ab                                        E     F     G    A    B    C    D    E


Db    E    F    G    A    B    C    Db                                        B     C     D    E    F    G    A    B 


Gb    A    B    C    D    E    F    Gb                                        F#    G    A    B    C    D    E    F# 


Cb    D    E    F    G    A    B    Cb                                        C#    D    E    F    G    A    B    C#


Haciendo uso de este diagrama y siguiendo la regla (T - T - 1/2T - T - T - T - 1/2T) construye las siguientes escalas (Coloca las alteraciones que faltan a mano, sostenidos en rojo y bemoles en azul)


SI TIENES ALGUNA DUDA DÉJALA EN UN COMENTARIO


lunes, 9 de septiembre de 2019

TAREA 1

1. Observa el siguiente video y toma notas para participar en clase:



2. Completa el siguiente cuestionario con tus palabras en un archivo nuevo de word letra Arial 12:

¿Qué parámetros podemos variar de un sonido puro?

¿Qué son los armónicos?

¿Qué es lo que pasa con los armónicos al hacer vibrar una cuerda o el aire en un instrumento de viento?

¿Cómo describirías el timbre de un instrumento en relación a los armónicos?

 A partir de una cuerda ¿cómo se generan las nuevas notas?

¿Por qué las octavas y quintas son agradables al oído y qué es una disonancia?

¿Cómo se generan las octavas y las quintas en cuanto a la longitud de una cuerda y la frecuencia del sonido?

¿Como elegimos la cantidad de notas que usamos en una escala?

¿Cuántas notas tienen las primeras 5 escalas simétricas?

¿Cuales son los nombres de las 3 primeras escalas simétricas?

¿Por que utilizamos hoy en día la escala cromática de igual temperamento para hacer música?

¿Qué es la Teoría de escalas bien formadas y en que época se generó?

3. Imprime tu tarea y pégala en tu libreta para revisión el día viernes 13 de Septiembre

domingo, 8 de septiembre de 2019

TAREAS

En esta sección podrán encontrar las diversas actividades que se evaluarán como tareas durante el ciclo escolar, favor de estar al pendiente.

Primer bimestre

TAREA 1
TAREA 2

BIENVENIDOS

En este nuevo ciclo escolar me complace estar en conjunto con ustedes como profesor en la materia de música, tendiendo como meta el traerlos al extraordinario mundo de la música y poder fomentar sus capacidades artísticas y de expresión musical


Atte: Brian Alexis Salgado Escoto



"LA MÚSICA ES PARA EL ALMA LO QUE LA GIMNASIA ES PARA EL CUERPO" - Platón

TAREAS